Dejarán en libertad a presunto asesino del niño Germán

El menor fue asesinado en una tienda de conveniencia donde se encontraba trabajando

Después de 2 años y 3 meses de litigio legal, y debido a falta de pruebas, se dictó sentencia de inocencia al presunto homicida del niño Germán, quien fuera asesinado en una tienda de conveniencia donde se encontraba trabajando.


Así lo dio a conocer la señora Rosa Elia García, madre de Germán.

Señaló que la liberación fue por falta de pruebas por parte de los investigadores de la Fiscalía, que no hicieron bien su trabajo.


“No se aportaron las pruebas por partes de la Fiscalía e investigadores, que no hicieron bien su trabajo al parecer”, expresó.

Indicó que será el próximo 20 de septiembre cuando la persona que se había detenido como el responsable del asesinato de su hijo saldrá libre, por lo que exigió a las autoridades que encuentren al culpable.


“Si ya lo van a dejar libre, entonces quién es el culpable o dónde están tanto el que iba manejando el carro o el dueño del carro, donde están, el único detenido es el del carro, pero de las otras personas nada; me siento mal, hay personas que me dicen que deje todo en manos de Dios, pero exijo justicia; mi hijo no era ningún malandrín y no estaba haciendo cosas ilícitas como para que digan que este siempre no es el culpable, entones ¿dónde está el culpable?”, cuestionó. 


Apuntó que ha sido un proceso muy largo y cansado, donde dijo que nunca se llamó a otras personas a declarar ni se les investigó.


“Exijo que no se cierre la carpeta y que se sigan haciendo las investigaciones, que si está el auto detenido que rastreen a las otras personas, porque resultó que el que fue a dar su declaración es un militar y no se le puede abrir una carpeta de investigación, o al papá que fue el que les prestó el carro a alguno de sus dos hijos y resulta que ahora no saben cuál de los hermanos traía el auto ese día, pero sí tienen certeza de que ese coche fue en el que se trasladaron los agresores, no quiero que esto quede impune, exijo justicia”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN