Congreso del Estado de Colima aprobó nombrar al Teatro Hidalgo como Recinto Legislativo para la toma de protesta de Indira Vizcaino

Este miércoles en sesión ordinaria, el Congreso del Estado de Colima aprobó nombrar al Teatro Hidalgo como Recinto Legislativo para la toma de protesta de la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva el próximo primero de noviembre en sesión solemne a las 10 de la mañana.

El acuerdo parlamentario, fue leído en tribuna por la diputada de Morena, Andrea Naranjo y aprobado por unanimidad de los presentes con 24 votos a favor. El legislador del PAN, Crispin Guerra, se encontraba ausente con justificación.

En este documento, también se “ordena a la Secretaria General del H. Congreso del Estado de Colima, realizar las gestiones necesarias para el cumplimiento y seguimiento” del mismo.De acuerdo al documento leído en tribuna, este cambio de sede obedece a que el espacio del Palacio Legislativo es limitado y en el contexto de la actual pandemia por el coronavirus, se considera necesario llevar a cabo dicho evento en las condiciones sanitarias necesarias, como lo es el guardar la sana distancia.

“Que, debido al espacio limitado del Recinto Legislativo actual y dadas las condiciones actuales por motivos de la pandemia del COVID-19, es importante desarrollar la sesión solemne del día 1 de noviembre de 2021, para la toma de protesta de ley de la licenciada Indira Vizcaíno Silva, en un lugar permita realizar un evento de tal trascendencia, con las condiciones sanitarias adecuadas, como la sana distancia” leyó el legislador.

“Que el Teatro Hidalgo, ubicado en la calle Santos Degollado no. 96, de la colonia Centro, en Colima, Colima, tiene una capacidad para 460 personas, cumple con los requisitos necesarios de espacio y seguridad”, agregó.

Cabe señalar que según la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en su artículo 8 y el  4 de su reglamento, este poder puede cambiar de sede para sesionar en otro espacio “diferente al de su residencia permanente, en cualquier lugar del estado, estableciendo la razón y fundamento que lo sustente”.