Gran éxito de la séptima carrera FEUC, tras dos años de pandemia

Con la participación de 630 de las y los corredores inscritos, entre adultos, jóvenes, niños y niñas, este domingo por la mañana, afuera de las instalaciones del Bachillerato 33 de la Universidad de Colima, se realizó la séptima edición de la Carrera FEUC (Federación de Egresados de la Universidad de Colima), en la que participó el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño corriendo 5 kilómetros.

La carrera inició a las 7 de la mañana con la salida de las y los competidores de 10 kilómetros. Cinco minutos después siguió la carrera de los 5 kilómetros y finalmente la de 3, todas en las categorías varonil, femenil e infantil. Incluso hubo quien compitió acompañado por su mascota. También hubo una carrera de botargas.

En la carrera de los 10 kilómetros, el tercer lugar de la categoría femenil fue para Noemí Panduro, el segundo para Sagrario Lara y el primero para Silvia Arias. En cuanto a la categoría varonil, el tercer lugar fue para Felipe Medina, el segundo para Víctor Hugo Álvarez y el primero para Félix Jesús Guzmán.

El tercer lugar femenil de la carrera de los 5 kilómetros fue para Vania Rivera, el segundo para Paola Ramírez y el primero para Arantza Baeza. En la varonil, el tercer lugar lo ganó Osman Rivera, el segundo Pedro Silva y el primero Andrik Rivera.

En entrevista, el Rector Christian Torres Ortiz dijo que esta carrera “es uno de los eventos que ya le hacían falta a la Universidad, que ya nos hacían falta como personas. Ver la convivencia, la posibilidad de fomentar el deporte y a las universitarias y universitarios tan contentos, nos da mucha alegría”.