Se necesita corresponsabilidad de la ciudadanía para el tema de agua en Armería: Diana Zepeda

En entrevista, la alcaldesa de Armería, Diana Zepeda, habló acerca del tema de agua que tanto aqueja a los ciudadanos, indicó que, debe de existir una corresponsabilidad, entiende que es su deber cómo presidenta, sin embargo, también pide a los usuarios que realicen los pagos, pues agua si hay, pero no capacidad financiera.

«No tenemos suficiencia financiera para respaldar la facturación de la CFE para que nos dote de electricidad para las bombas. Estamos apostándole a energías renovables, paneles solares, además, estamos haciendo un ajuste totalmente radical y austero”.

Dijo que, se necesitan 32 millones, sin embargo, solo se recaudan 16, por lo que continúa exhortando a que de manera puntual se realiza el pago de este líquido vital:

«Tenemos una deuda de 11 millones 400 mil pesos de la administración pasada, tenemos 10 millones para operatividad para reparar, 10 millones más para salarios ya aguinaldos y 900 mil pesos al mes de facturación o sea más de 30 millones, además de los 500 que nos quitan al mes de aguas nacionales, yo sólo recaudo 16 millones. Es un tema de corresponsabilidad, también los ciudadanos tienen la obligación de pagar».

Agregó que se tiene una cartera vencida impresionante, sin embargo, ya comenzaron con reducciones.

Dijo que por ley no se puede el borrón y cuenta nueva, sin embargo, sería una iniciativa interesante para llevar al Congreso del Estado.

Ahorita está el ayuntamiento metiendo un subsidio en lo que prácticamente salimos esto, estamos recibiendo a la administración así, pero estamos planeando varios programas.

Declaró que, entre los programas a corto plazo que están realizando se trata de llevarle a los pobladores donde almacenar el agua: «más del 51% de la población no tiene donde almacenar agua, hay que darles en qué, Rotoplas, aljibe, nosotros le ponemos esto, ya no deberíamos tener las bombas prendidas todo el día».