DUPLICAR NÚMERO DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN EL ESTADO, OBJETIVO DEL C5i

Actualmente, la entidad cuenta con 855 cámaras, todas operando y de las cuales 825 son del Gobierno estatal y 30 en el API Manzanillo, detalló Gómez Torres, quien dijo en este proceso se buscará llegue al menos a más mil 700 cámaras. 

“Desde luego que no son suficientes, este es la primera parte de un proyecto que se tienen que complementar, nunca es suficiente para seguridad, pero sin embargo, se requiere una inversión que se realiza con el paso del tiempo, de acuerdo con las posibilidades que requiere el propio estado”, comentó.

 Respecto a lo que falta para concluir el C5i, señaló que la estructura tecnológica para su función diseñada está en total operación, sólo falta concluir la construcción que es del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. 

“Prácticamente va a ser un complejo donde van a estar trabajando de manera conjunta el C5i con el Secretariado, de acuerdo con lo que se está proyectado es este año, a finales de este año se estará concluyendo la segunda parte”, dijo. Asimismo, reconoció que tienen necesidades de reforzar personal de todas las áreas, principalmente las del 911, 089 y “desde luego también conforme crezcan las necesidades de videovigilancia tienen que crecer la cantidad de personal que puedan operar estos sistemas”. 

Finalmente, comento en cuanto a equipamiento el C5i está completo, conforme al proyecto que se consideró inicialmente, “como mencione, todo esto tiene que crecer, esta es una primera parte, analizamos las necesidades de crecimiento en los sistemas de apoyo a la seguridad Pública”.