En Manzanillo habrá Carnaval en febrero su temática es “Encuentro de mis Raíces”

Tras dos años de ausencia con motivo de la pandemia que originó la presencia del Covid-19, para este 2022 el Ayuntamiento de Manzanillo realizará el Carnaval “Encuentro de mis Raíces” los días 11, 12 y 13 de febrero, así lo confirmó la presidenta municipal Griselda Martínez, quien aseguró que este evento traerá muchas cosas positivas no solo para el municipio sino para todo el estado.

En un mensaje transmitido en sus redes sociales oficiales la alcaldesa, informó que a partir de hoy, están abierta las convocatorias para ser La Representante del Carnaval, El Representante de la Alegría y para registrar los tradicionales Carros Alegóricos, por ello hizo una invitación a la población en general para que participen de éstas, las cuales obtendrán reconocimientos y premios económicos.

Griselda Martínez invitó a todas las mujeres a título personal o de academias, sindicatos, negocios, clubes sociales o patronatos que cumplan con algunos requisitos para participar para ser La Representante del Carnaval de 2022.

Detalló que las candidatas deberán ser mayores de edad, manzanillenses de nacimiento o tener como mínimo 3 años de residencia, presentar copias de acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y llenar un formato que expedirá el Instituto de Ferias y Exposiciones de Manzanillo, lugar en donde se deberán entregar todos los requisitos. Esta convocatoria está abierta a partir de este 07 de diciembre y cerrará el 06 de enero de 2022. La ganadora será merecedora de un reconocimiento y un premio de 10 mil pesos.

También convocó a los varones que a título personal o de academias, sindicatos, negocios, clubes sociales o patronatos que cumplan con algunos requisitos para participar y ser El Represente de la Alegría, los requisitos son los mismos mencionados, el mismo lugar para su entrega y la premiación.

Griselda Martínez mencionó que como es una costumbre, también ya está abierta la convocatoria para los Carros Alegóricos, por lo que invitó a todas las

Dependencias federales, estatales, municipales, instituciones educativas públicas y privadas, academias, escuelas de danza, clubes sociales, deportivos, culturales, colonias, barrios, negocios, agencias aduanales y sectores empresariales, quedando abierta la convocatoria a partir de hoy 07 de diciembre de 2021, hasta el cierre del registro el 06 de enero de 2022.

Agregó que se premiará la originalidad, creatividad, el diseño de los vestuarios, el apego al tema del Carnaval “Nuestras Raíces” y la música. El primer lugar obtendrá un premio de 80 mil pesos, el segundo 50 mil y el tercero 30 mil pesos.

Para conocer más detalles, todas las convocatorias pueden ser consultadas en las páginas oficiales del Ayuntamiento de Manzanillo y serán vigentes hasta el 06 de enero de 2022.

Manzanillo, Col., a 07 de diciembre de 2021.